Mi hermana Mariu llegó el miércoles 31/01 a México df y el viernes nos fuimos a la playa!! A un lugar que se llama Michigan, en el estado de Morelos. Del lado oeste de México, en las costas que dan al océano Pacífico, donde los atardeceres son increíbles. La geografía del lugar es muy particular porque hay lagunas al costado de la costa, en forma paralela, por lo tanto uno puede ver el mar hacia un lado y la laguna hacia el otro.
Nos fuimos con Juan (el chico que vive conmigo), amigos de él, Mariu y la Negra (una amiga de acá). Tres días de sol, playa y descanso total. Nos fuimos en carpa y acampamos en la playa. En el mismo lugar donde paramos, también comíamos. No hay electricidad en este lugar, y a las 8 de la noche cierran todas las palapas. La única luz que se ve, proviene de fogones en la playa.
Lo mejor fue que justo en ese lugar había un campamento tortuguero y pudimos aportar a la causa, ayudando en el proceso. Ellos se encargan de proteger los huevos durante la gestación, en el momento que nacen y cuando devuelven las tortugas al mar. Los protegen de los animales y humanos que acechan, así como también del clima. Hay muchos que creen que los huevos tienen propiedades afrodisíacas, por eso se los roban.
Es muy emocionante ver cómo las tortuguitas "nacen", saliendo de los huevos y empezando a moverse por la arena. Más emocionante y triste, es ver cómo siendo tan pequeñas, se meten en el agua sin miedo, para empezar su vida en las profundidades del océano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario